Todo encierro es un lento asesinato.

  Mientras Eduardo Tavares (director del zoológico) sigue inventando historias rebuscadas y retorcidas que ni siquiera tienen sentido (seguramente por el miedo que tiene de que cierre el zoológico y se quede sin el cargo con el que tiene una vida de lujos garantizados por el encierro) le recordamos algunas de las muertes en su preciado zoológico.
  Y “muertes” es una forma de decir, el zoológico Villa Dolores tiene encima una muerte a tiros y muertes por ingerir alambres o bolsas, esas muertes son provocadas por el encierro, por lo tanto, son asesinatos:

  24 de Enero del 2014: Muere la última leona por causas que ni siquiera las autoridades del zoológico pudieron determinar o no quisieron decir.

  16 de Septiembre del 2013: Murieron por causas supuestamente desconocidas dos suricatas que habían llegado en el 2008 de Holanda.

  26 de Abril del 2013: Muere una hiena a causa de una patología neuronal tras estar agonizando durante horas sin ningún tipo de asistencia.

  4 de Junio del 2012: La elefanta “Yothi” que vivía allí desde 1972 y padecía artrosis desde hacía algunos años (enfermedad habitual en animales en cautiverio) fue asesinada (ellos usaron la palabra “sacrificada”) primero suministrándole químicos vía intravenosa y finalmente a tiros por la guardia metropolitana.

  16 de Mayo del 2009: Muere la jirafa “Lucero” como consecuencia de una obstrucción digestiva que fue causada por ingerir restos de cuerdas y bolsas.

  5 de Agosto del 2008: Muere la jirafa conocida como “Rayo” por haber tragado un pedazo de alambre que estaba mezclado con los fardos de alfalfa que ingirió, terminó perforándole uno de sus cuatro estómagos. Era hijo de “Lucero” y “Estrella”.

  23 de Octubre del 2007: Mueren dos canguros que habían traído el 6 de Octubre de un zoológico de Atlanta, Estados Unidos, a causa de una neumonía ocasionada por no adaptarse a su nuevo espacio.

  21 de Mayo del 2004: Muere la jirafa conocida como “Luna” por causas supuestamente desconocidas. Había llegado junto a “Sol” en 1994 desde un zoológico de Amsterdam, Holanda (cada una canjeada por 22 lobos marinos). De esta pareja nacen Lucero en 1998 (que muere años después) y Estrella en el 2000.

  23 de Enero de 2003: Muere un oso hormiguero por leptospirosis causada por el orín de las ratas. Había llegado el año anterior de un zoológico de Tacuarembo. El tema fue noticia durante varios días por los riesgos de que tanto otros animales como humanos pudieran contraer la enfermedad.

  4 de Octubre del 2000: Una liebre muere cuando la estaban capturando para ser trasladarla a Canal 10, donde iba a ser presentada en el programa “Waku-Waku”.

  20 de Enero 1988: Muere el elefante conocido como “Leo” a causa de un paro cardíaco a los 13 años, había nacido el 24 de Julio de 1974 y fue celebrado por las autoridades por ser el primer elefante nacido en cautivero en Sudamérica. Sus padres eran la elefanta Yothi y el elefante Deleep, que había muerto dos años antes por una infección en los patas, con 31 años de edad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s