Las reformas perpetúan el encierro y el negocio.

  Hace años vienen insistiendo con los cambios que van a hacer en el zoológico, hace años vienen hablando y hablando y nada más que hablando. Cada vez que aumenta nuestra presión -la presión que llevamos adelante todos los que participamos de esta lucha sea de la forma que sea- salen a decir algo o a inventar alguna cosa para intentar calmar un poco las quejas de la gente en general y las manifestaciones de una lucha que no se detiene.
  A finales del 2012, tras varios años de manifestaciones y protestas, difusión y distribución de información y unido además a las quejas en aumento de la gente en general crearon el “Sistema Departamental Zoológico Montevideo”, un invento más que une al zoológico Villa Dolores con el zoológico parque Lecocq y el museo Dámaso Antonio Larrañaga, su objetivo: sacarle de encima al Villa Dolores la pésima imagen que tiene para todo el mundo.
  Durante este año la lucha tomó más fuerza aún, los muros de Montevideo lo mostraron con murales por varias avenidas, varias marchas recorrieron las calles de la ciudad, la distribución de información llegó a plazas, liceos, facultades, toques y ferias. Por ésto la presión aumentó notoriamente y una vez más salieron con un invento para calmar las manifestaciones y las constantes quejas, lo que plantean es clarísimo y lo dicen abiertamente en la página misma de la Intendencia en el día de hoy: mantener el encierro, modificar el formato. El objetivo: calmar las protestas, acallar las quejas.

  Como ésta no es una lucha por las condiciones nadie se calla, nadie se queda quieto. Nuestra respuesta fue siempre y será siempre: no negociamos la libertad.
  Ningún animal -provenga de dónde provenga, sea exótico o autóctono- es propiedad de nadie, la vida no espectáculo ni mercancía. Ningún cambio se puede hacer en el zoológico porque el problema no es la estructura, el problema es que la vida no es un negocio.
  La campaña por el cierre del zoológico Villa Dolores es parte de una lucha por cambiar el tipo de relacionamiento entre nosotros y los demás animales. Es parte de una lucha por dejar de entender a la naturaleza como algo lejano y comenzar a entenderla como una parte de nosotros y entendernos a nosotros como parte de ella.

  La lucha no se detiene, se potencia. Nos vemos todos el 11 de Diciembre en la gran marcha por la libertad de todos los animales y el cierre del zoológico Villa Dolores.

Coordinación por el cierre del zoológico Villa Dolores.

  Comunicado de la Intendencia de Montevideo:
  http://www.montevideo.gub.uy/noticias/comienzan-obras-para-un-nuevo-zoologico-de-montevideo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s