Carta a los vecinos del barrio Villa Dolores.

  Entre ayer y hoy comenzamos a repartir en el barrio Villa Dolores una carta que escribimos dirigida a los vecinos de la zona, explicando el por qué de la lucha para cerrar el zoológico y aclarando algunas cuestiones.
  La campaña para cerrar el zoológico no se detiene hasta que todas las jaulas estén vacías, si te interesa participar nos estamos reuniendo los Sábados a las 19 hs. en La Solidaria (Fernandez Crespo 1813).

Montevideo, Octubre del 2014.

  Señores/as vecinos/as:

  Somos un grupo de individuos que tenemos un interés en común: cerrar el Zoológico Villa Dolores.
  Hace algunos meses venimos impulsando una campaña para que se materialice ese cierre con diferentes actividades: distintos tipos de manifestaciones y movilizaciones, distribución de información en puertas de liceos, facultades, ferias y plazas, pintadas de murales en diferentes zonas de Montevideo y charlas.
  Siempre manejamos un gran interés por saber que opinan los vecinos/as del barrio con respecto a la situación y existencia de un zoológico en una ciudad y avenida. Sabemos que muchos de ustedes están en desacuerdo con eso y a nosotros nos interesaría que se diera alguna instancia de dialogo. Sería bueno, que si se sienten afín a la propuesta, se acerquen a las manifestaciones que vamos a realizar hasta que cierre.
  El principal motivo que nos reúne en esta campaña es la libertad para esos animales. Esta campaña no está enfocada en exigir mejores condiciones para los animales (sin duda alguna que estamos pendientes de su salud e integridad física) pero a lo que vamos es que queremos que el zoológico Villa Dolores cierre sus puertas y los animales sean trasladados a reservas, para ser reinsertados en su ambiente natural y los que no puedan por su edad u otros motivos que finalicen sus vidas lo mas dignamente alejados de las rejas y el hormigón.
  Por otro lado, hace años se viene hablando de que el predio donde se encuentra el zoológico fue donado con ese fin y de lo contrario la Intendencia perdería su pertenencia. Esto es una mentira masticada que se sostiene hace años, incluso hasta el propio Eduardo Tavares (director del Zoológico Villa Dolores) lo desmintió en un programa de radio.
  Con respecto al predio, nosotros/as consideramos que sólo a los vecinos/as de la zona les corresponde elegir qué prefieren para su barrio.
  Reiteramos nuestra invitación a participar en nuestras actividades o mejor aún sería que ustedes como vecinos/as se pudieran movilizar para hacer público su descontento con el zoológico en caso que así sea.
  Para comunicarse con nosotros/as y estar al tanto de las actividades:

  Mail: cierraelzoo@yahoo.com
  Blog: cierraelzoo.wordpress.com
  Facebook: Este año cierra el zoo.

Coordinación por el cierre del zoológico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s