Hasta que todas las jaulas estén vacías.

  A cinco meses de que termine el año seguimos insistiendo, la posibilidad de que cierre el zoológico Villa Dolores existe. Las razones todos las sabemos, dentro del desastre que ya es de por sí mismo un zoológico, el Villa Dolores va aún más allá, las pruebas están a la vista y de hecho, hace varios años que viene siendo punto de críticas cada vez más fuertes.
  Una cosa es clara, por más que la posibilidad exista no va a cerrar si no hacemos nada, no va a cerrar si miramos para otro lado ni tampoco va a cerrar si nos quedamos esperando por otros o por los mismos políticos que son responsables.
  Cambiar el curso de los hechos es algo que sólo está en nuestras manos, sólo nosotros podemos lograr que el zoológico cierre.

  En lo que va del año la campaña ha contado con dos marchas, una que terminó en la Intendencia y otra que terminó en las puertas mismas del zoológico; ha contado y sigue contando con jornadas de distribución de información en distintos puntos de Montevideo, tanto en ferias como en puertas de liceos y facultades; ha contado con una concentración en la explanada de la Intendencia, señalando a los responsables; ha contado y cuenta con bastante difusión en los muros de diferentes barrios de la ciudad, afiches y pintadas han hecho posible la visibilidad de la campaña; y contó recientemente con una jornada de difusión que abarcó un fin de semana entero, entre el 2 y 3 de Agosto nos llegaron fotos de pintadas, afiches, murales y stenciles desde Malvin Norte, La Aguada, Belvedere, Colón, Sayago, Paso de la Arena, Centro, La Unión, Ciudad Vieja, Cordón, la zona del Puente de las Américas, Villa Dolores y hasta de Maldonado, grandes murales a todo color llegaron hasta los muros mismos del zoológico y entre sus funcionarios y la Intendencia salieron a tapar las consignas con pintura rosada, dejaron los dibujos pero borraron las palabras, se piensan que por tapar un par de palabras van a parar una lucha entera.
  Borran un mural y aparece otro a unas cuadras, borran una pintada y aparecen varias más por todos lados, la difusión es totalmente necesaria porque la campaña necesita ser visible, necesita que se sepa que se está llevando adelante una lucha para que cierre el infierno de Villa Dolores, por eso las pintadas, los afiches, los murales y los stenciles deben salirse de un fin de semana de difusión y pasar a formar parte de los demás días. La lucha no es el día de las marchas ni el día de las concentraciones, la lucha es todos los días hasta que cierre el zoológico.
  La difusión hace la campaña visible pero la lucha no tendría vida si no fuera por las acciones. Las movilizaciones, actividades y acciones en general se vienen dando desde hace años y han aumentado en los últimos tiempos, es necesario potenciarlas.

  Repetimos: el cierre del zoológico Villa Dolores es posible.
  También repetimos: la campaña no se detiene hasta que cierre el zoológico y todas las jaulas estén vacías.

Coordinación por el cierre del zoológico.

zoo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s